blacksunmadspain cuadros por encargo madrid el rastro

LA OBRA POR ENCARGO, UN CLÁSICO EN LA HISTORIA DEL ARTE. AQUÍ TÚ ELIGES, Y EL AUTOR CREA PARA TÍ EN EXCLUSIVA.

Infinidad de pintores y diseñadores han trabajado por encargo para todo tipo de clientes y proyectos. Aquí tu eliges; el formato que te encaje para tu espacio, horizontal, vertical, el tamaño, estilo, lenguaje, gama cromática. Sobre lienzo, papel u otro soporte. ¿ Cuál es tu idea ? te escuchamos y orientamos para que tengas lo que buscas. Encarga al autor tu pieza única, una creación hecha a tu gusto con la personalidad única de las creaciones de Mario De la Iglesia. Unicamente tienes que escribirnos y te orientamos ó si lo prefieres concertar una cita en el estudio de Madrid. Llevamos a la realidad tu idea ó preferencia, sea cual sea. Puedes encargar un cuadro pieza única con un tamaño determinado, un mural, ó la decoración para tu espacio personal ó comercial , lugar de trabajo, ó rincón favorito. Arte personalizado, sin duda te aportará ese toque mágico que solo la exclusividad de la obra por encargo puede ofrecer. Arte a medida. Contáctanos, el autor te asesorará personálmente.

A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS ALGUNAS REFERENCIAS EN DIFERENTES LENGUAJES Y OBRAS POR ENCARGO ENTREGADAS. TE SERVIRÁN DE INSPIRACIÓN PARA ENCARGAR TU LIENZO, MURAL Ó DIBUJO ÚNICO. ARTE A LA CARTA, UNA OPCIÓN QUE ADMITE TUS SUGERENCIAS EN CUANTO A GAMA KROMÁTIKA A LA HORA DE CREAR TU PIEZA. TAN LIBRE COMO TÚ, ESTA OPCIÓN ES ILIMITADA.

CON TODA LA TRANQUILIDAD DE QUE AL PRESENTARTELA, SI EL RESULTADO NO TE CONVENCE, LA SACAMOS A LA VENTA EN NUESTRA GALERÍA Y EL AUTOR TRABAJA EN UNA NUEVA PIEZA HASTA QUE QUEDES TOTÁLMENTE SATISFECHO CON TU CUADRO. NO HAY EXCUSA PARA PEDIR YA TU OBRA POR ENCARGO

 LENGUAJE GRÁFIKO  Este particular lenguaje estructural nace en la ciudad de Los Ángeles, California, USA, en le año 2013, nace con la pieza " Indian Soul", obra principal en las dos exposiciones que realiza el autor en esta ciudad en la "Galería Arty" de Main Street, Downtown LA. Desde entonces 10 piezas hasta hoy conforman la serie, incluyendo un mural de 10x3 metros que se puede disfrutar a día de hoy en la fachada del edificio del numero 22 de la calle de la Ballesta en el madrileño barrio de Malasaña.  Más sobre exposiciones del autor en Los Ángeles California aquí

1/2

en las fotos de izda. a derecha "FREE SOUL" Madrid 2020 ( "Lenguaje Gráfiko" ) akríliko sobre lienzo 125x200 cm., a su derecha en la misma foto, "THE DREAM" Madrid 2020 ( "Lenguaje Universal" ) akríliko sobre lienzo 147x114 cm.  Ambas en colección privada Madrid. En la siguiente foto: "INDIAN SOUL" Los Ángeles 2013 ( "Lenguaje Gráfiko" ) akríliko sobre lienzo 147x114 cm. Colección privada U.S.A.

Detalle del proceso del mural de 10 metros de la calle Ballesta parte posterior de la Gran vía, fachada del mítico "Club Demode", en el histórico barrio de Malasaña de la capital madrid.

dos hermanos dibujos sobre papel en "Lenguaje Gráfiko", también puedes encargar obras en este soporte papel de alto gramaje.

De izquierda a derecha: 

"FIRST TIME" (  "Lenguaje Gráfiko" )

akríliko sobre papel 29,7x21 cm. 

"SECOND TIME" ( "Lenguaje Gráfiko" )

akríliko sobre papel 29,7x21 cm.

Ambas creadas en Madrid 2019, y actuálmente en colección privada U.S.A.

 LENGUAJE UNIVERSAL Nace en Madrid, en el estudio actual del autor, del histórico "Rastro Madrileño", en el céntrico barrio de La Latina de la capital. Aunque su origen iniciálmente se sitúa tres años antes, en 2017 en el mural "we are not alone" que realiza el autor en la corrala castiza de la Rivera de Curtidores 5. Se trata de un lenguaje plástiko de marcado carácter expresionista y colorista, en el que el movimiento gráfiko del trazo negro a pincel medio aporta estabilidad y equilibrio a la composición. Manteniendo la libertad visual, un lenguaje que te permitirá recrear tu propia interpretación.

fotos superiores de izda. a dcha. dos hermanos akríliko sobre lienzo en "Lenguaje Universal",

"LENGUAJE UNIVERSAL" pieza madre que da nombre al lenguaje, primer encargo 2019.

akríliko sobre lienzo 125x200 cm. 

"THE DREAM" ( "Lenguaje Universal" )

akríliko sobre lienzo 147x114 cm. ( 2020 )

Ambas piezas colecciónes privadas en Madrid.

"LENGUAJE UNIVERSAL" y "LA CRUDA"

en su colección de Madrid. En la misma foto acompañada de "La Cruda" akríliko sobre papel 50x70 cm.

Detalle del mural akríliko sobre muro de cemento "WE ARE NOT ALONE" medidas 250x700 cm. en castiza corrala de la Rivera de Curtidores, Madrid. Alley de la Galería "The Makers" Madrid 2016.

Actuálmente, el mural "We are not Alone" se puede disfrutar accediendo a la corrala por la calle San Cayetano, ó por el número 5 de la Rivera de Curtidores en el histórico barrio de La Latina, El Rastro de Madrid.

Otro ejemplo del " Lenguaje Universal " de Mario De la iglesia y que te puede servir como referencia para encargar tu obra ó proyecto al autor.

Conoce más sobre el mural "We are not alone" y su proceso de creación en el blog que se editó en el año 2016.

 PINTURA DE ACCIÓN Mario De la Iglesia produce desde el año 2009 piezas de la conocida técnica "Action Paint" tendencía surgida en el siglo veinte dentro de la pintura no figurativa. Intenta expresar mediante el color y la materia del cuadro, sensaciones tales como el movimiento, la velocidad, la energía. Estas piezas se caracterizan por realizarse de una sola atacada, son en sí, un movimiento de principio a fin. El autor busca el equilibrio dentro del caos, realizando la composición en tiempo real. Te mostramos varios ejemplos, siempre recordándote que en la obra por encargo tu marcas el tamaño, incluso los colores ó gama kromátika con la que el autor intervendrá y realizará tu pieza.

 

Dentro de la pintura de acción el autor  ofrece la "Técnica Matérica" en la que una figura central moldeada a mano en tela y petrificada se integra en la pieza y actúa como eje de la composición. Así la pintura pasa a tener volumen escultórico dando como resultado una pintura/escultura con una fuerza expresiva imponente. Como ejemplo la pieza  "ABISAL"  140x180 cm. y del año 2009, perteneciente a la serie de 30 piezas matéricas "Madteria" que el autor realizó entre los años 2009 y 2011 en Madrid, estudio de la calle Hernán Cortes. Recuerda que al tratarse de piezas por encargo los colores a emplear en la composición los decides tú.

la pieza "ABISAL" está actuálmente disponible en el estudio de la calle Carlos Arniches 24 de Madrid donde puedes contemplarla en vivo, incluso adquirirla a día de hoy Noviembre 2020.

SOLD pieza no disponible, Noviembre 2020.

Colección Privada en Madrid.

 En la foto la pieza "ABISAL" (serie Madteria(  2009) SOLD pieza no disponible, Noviembre 2020.Colección Privada Madrid.

Drcha"22 Movimientos en 2 Tiempos"

díptico akríliko sobre lienzo, dos piezas de 125x200 cm.  (2016). Pieza no disponible, actuálmente en colección Privada de cliente particular.

 En la foto la pieza "TERRENAL" 170x130, obra por encargo del año 2011, pieza no disponible en colección Privada de cliente particular.

 En la foto la pieza "ASTRAL" 180x140, obra por encargo del año 2011, pieza no disponible en colección Privada de cliente particular.

Desprende Magia pura "ELEKTRIK BOGALOO" en esta pieza la técnica es el "dripping" ó goteado, el pincel sigue sin tocar el lienzo pero en este caso en lugar de lanzar y trazar el autor gotea y compone, gotea y compone, así hasta lograr una textura y energía impresionante que te dejarán con la boca abierta. Tu eliges colores , ya sabes. Pieza no disponible, propiedad colección privada Madrid.

Dos ejemplos de pintura de acción en este caso de trazo,  se trata de las piezas  akríliko sobre lienzo "ON CREAM" & "ON BLACK" 81x81 cm.

Dos piezas hermanas y pintadas en la misma sesión, que pertenecen al mismo cliente. Actuálmente en colección privada en Madrid.

Si te gusta este trazo ya sabes, elige colores, tamaño y el autor se encarga del resto.

Este monstruo de 400x200 cm. sobre lienzo es  "POSITIVE ENERGYpintura de acción del año 2011 y que actuálmente reside en Madrid, Colección privada de cliente particular. Atrevete con un formato de este calibre en vivo es reálmente impresionante, una explosión de color y energía. Eso sí tienes que contar con un buén espacio para que luzca todo su potencial.

"CAPITONÉobra en akríliko 140x180 cm. del año 2009. En colección privada Madrid. En la fotografía se puede observar la plasticidad del lenguaje de acción sobre el lienzo.

Documental pintura de acción en directo "NEUROPOP" Mario De la Iglesia 2011. Estudio Black Sun Mad Spain® de la calle Hernán Cortés 16, Malasaña. Madrid.

La directora Barcelonesa Beatriz Janer rueda en el año 2011 a Mario De la Iglesia realizando la pintura de acción  "Neuropop"  170x200 cm. akríliko y esmalte metáliko sobre lienzo crudo.

El documental está grabado en lo que fué su anterior estudio Black Sun Mad Spain® entre los años 2006 a 2011 de la calle Hernán Cortés 16, en el madrileño barrio de Malasaña. En el video se puede apreciar la energía y el movimiento que Mario imprime en cada pieza de este lenguaje plástiko. La obra "Neuropop" ha estado desde entonces 2011 hasta hoy 2020 almacenada sin mostrarse al público, desde Noviembre de 2020, la puedes ver en vivo expuesta en nuestra galería de la calle Carlos Arniches 24, en la zona del "Rastro de Madrid", actual estudio del autor. "Neuropop" está disponible para su adquisición inmediata por el momento. Os pedimos disculpas por la calidad media del video, que está grabado con un equipo de mano y hace ya 9 años, sin los avances técnicos full HD actuales.

 MENINAS, EQUIPO CRÓNICA Y MANOLO VALDÉS  Desde el año 2006 Mario De la Iglesia con sus particulares lenguajes plásticos, interpreta piezas homenaje a dos grandes pintores de su admiración;  Velázquez y Manolo Valdés ( componente de Equipo Crónica ), la interpretación y trazos de marcado carácter pop de este último sobre la figura de las sirvientas de la infanta Margarita de Austria " Las Meninas", presentes en la magistral obra de Velázquez, sirven a Mario de inspiración para realizar "Meninas" en diversos soportes, papel, lienzo, y diversos tamaños. Puedes encargar una Menina. Recuerda que en este tipo de encargos tú puedes marcar además de el tamaño, la gama kromátika ( colores, tonos ) y todo tipo de detalles para que el autor trabaje en tu encargo, lienzo, papel, madera, mural pared, oleo, akríliko, acuarela, grafito, incluso técnica mixta que incluye todos los medios anteriores interviniendo en tu obra. Te sorprenderá tu Menina, y será única. Te mostramos algunas de las realizadas hasta el momento que te servirán como referencia para tu Menina por encargo.

Dos imágenes de "VELÁZQUEZ WAS A PUNK ROCKER" 170X140cm. oleo y akríliko sobre lienzo. Minimalista y con una limpieza gráfika que solo el trazo directo y limpio puede ofrecer.

"MENINA ATÓMIKA" 50X70 cm. 2012 akríliko, grafito y tinta sobre papel.

Movimiento y cierto carácter pop en su gama de colores, pincel y papel una combinación perfecta. Propiedad en colección Privada, Madrid.

"ESTO NO ES UNA MENINA" 21X29,7 cm. 2018. Tinta y grafito sobre papel. La combinación de estos tres materiales, tinta papel y grafito dan como resultado un lenguaje de gran limpieza y un juego geometríco en el que el autor se siente muy cómodo, el resultado ya lo ves, contundente. Quieres que tu Menina respire grafismo, este es tu lenguaje. Pieza no disponible, propiedad en Coleccion Privada Santiago de Compostela. España.

"MENINA MEKÁNIKA" 50X70 cm. 2015. acuarela, la primera Menina que el autor realizó. Acuarela, grafito y tinta metálika sobre papel. Impresionante esta pieza actuálmente en Avignon, Francia. Quieres una Menina  Rompedora, este es el lenguaje para tu encargo.

Dos hermanas konstruktivistas: LA KONSTRUKTIVA" 29,7X42 cm. 2019. lápiz de color, tinta, pagina d elibro antiguo, barra de oleo y akríliko. Geometría Konstruktivista es el lenguaje de eta pieza. Quieres encargar una menina Konstruktiva, elige este lenguaje.

"LA GRÁFIKA" 29,7X42 cm. 2019. Hermana de la kosntruktiva, los mismos materiales técnica y desarrollo, base central geometría Konstruktivista.

Ambas en colección privada, Madrid.

Puedes encargar dos piezas hermanas., tres ó las que quieras, respirarán lo mismo pero cada una será únika.

"LA GRÁFIKA" enmarcada y en el estudio, rodeada de piezas que fueron a varias partes del mundo y ya no están con nosotros. Puedes pedir la obra enmarcada ó te asesoramos con la mejor opción dependiendo de tus gustos y preferencias, clos mejores talleres de enmarcación de Madrid trabajan para nosotros, y para tí y tu encargo. Consúltanos en el estudio te mostramos ejemplos.

 FIGURAS  SURREALISTAS    Lenguaje que nace en el viaje del autor a Almería en el año 2017 con la pieza "Androgenía" actualmente propiedad de coleccionista privado. Se trata de un lenguaje que evoluciona de las divertidas figuras antropomórfikas que Mario De la Iglesia viene realizando desde el año 2011. Entre la figuración y la abstracción, el autor desarrolla encargos de piezas con un particular lenguaje plástiko de figuras surreales, cargadas de fantasía konstruktiva y detalles en los que podrás recrearte, descubriendo cada vez un nuevo detalle, matiz ó pincelada. Combinando diversas técnicas y materiales como la acuarela, pintura akrílika, oleo, tinta, grafito, lapiceros de colores y todos los medios de expresión plástica posibles. En el soporte que prefieras, lienzo, papel, madera, pintura mural en pared. Todo lo que puedas imaginar el autor lo lleva a la realidad y es posible. Cuéntanos tus preferencias y las tomamos como punto de partida para tu pieza única.

"DOS FIGURAS" pareja de figuras relaizada en akríliko y oleo para coleccionista privado en Madrid.  Dos piezas sobre lienzo en tamaño 81x100 cm. montadas sobre bastidor de madera maciza de pino. En las fotos se pueden apreciar la infinidad de detalles que convierten a estas piezas en una opción a tomar en cuenta si lo que buscas es el detallismo, la recreación visual , y la originalidad compositiva, Un lenguaje que da un paso adelante desde lenguajes iniciados por maestros de mediados del siglo XX , geometrías con guiños pop .

"ANDROGENIA" pieza que da origen al lenguaje.

En las fotos , partes del proceso en Almería de la obra sobre papel, actuálmente propiedad de coleccionista privado.

  • Instagram

follow us on instagram

calle de Carlos Arniches 24, Madrid 28005. El Rastro de Madrid.

All Rights Reserved. Derechos Reservados sobre todas las imágenes. Prohibida su reproducción, variación, publicación total ó parcial. Mario De la Iglesia 2020©